Hola, al igual que mi lindo Shura, tambien soy de Espana. (El no poner tildes y otros simbolos ortograficos unicamente se debe a problemas tecnicos con mi ordenador)
En cuanto al tema que nos ocupa, pues como en todas partes, siempre han existido y siguen existiendo gente homofobica que tiene terribles prejuicios en contra de aquellos que "no siguen la norma". No obstante, por el motivo que sea, quizas por tradicion o larga asociacion con ellas, la homosexualidad, incluso durante los primeros a~nos de la era post-franquista, no parecia tan chocante si se trataba de un artista (en particular si este/a era famoso/a, p.ej. el escritor Antonio Gala).
Hoy dia, la mayoria de personas no se meten con otras personas simplemente por el hecho de ser homosexuales, ya sea porque sean mas tolerantes en sus actitudes, porque no les importe en absoluto o porque tengan miedo de las repercusiones legales. No obstante, aun siguen las actitudes burlonas, como en los chistes y en los nombres que se emplean para referirse a los homosexuales (aunque a decir verdad, este tipo de actitud no es exclusivo hacia ellos, la gente tambien se burla de las personas obesas, de los extranjeros, en fin, de todo lo que sea diferente a lo que conocen y no necesariamente de forma maliciosa)
Supongo que las respuestas a esta pregunta variaran de una persona a otra pues todo el mundo tiene experiencias diferentes. Por mi parte, yo no tengo problema alguno en tratar con gente gay, de hecho, algunos de mis alumnos lo son y tengo un buen amigo que lo es.
En mi pais el matrimonio entre personas del mismo sexo es perfectamente legal.